QUIÉNES SOMOS

La Asociación Salud Deporte y Formación de Guadalajara y Corredor del Henares (ASDFGH), inscrita con el Nº 25685 de la Sección 1ª del Registro General de Asociaciones de la Junta de Comunidades de Castilla la Mancha e inscrita en la Agencia Tributaria con el NIF G19290964, nace en Noviembre de 2012 como una iniciativa de un grupo de personas, muy vinculadas al deporte de la provincia de Guadalajara, sensibles con la especial problemática social y económica de la actual crisis económica.

 

QUÉ HACEMOS

Los fines de la Asociación son:

  • Fomento de la Práctica deportiva en Guadalajara y Corredor
  • Fomento de la Consideración del deporte como forma de salud, higiene y educación
  • Fomento del deporte en eventos deportivos y desarrollo de ocio y tiempo libre

Para el cumplimiento de los fines, se realizarán las siguientes actividades:

  • Realización de Ligas Regladas de cualquier deporte con ámbito social
  • Realización de eventos de carácter deportivo con ámbito social
  • Desarrollo del deporte a nivel escolar
  • Realización de proyectos educativos para la práctica deportiva

 

QUÉ OFRECEMOS

  1. FORMACIÓN

Desde la ASDFGH creemos en la formación continua, por ello organizamos distintos cursos de formación o reciclaje de conocimientos (árbitros, auxiliares, monitores…). Si quieres formarte o reciclar tus conocimientos estate atento a nuestras convocatorias.

  1. ESCUELAS DEPORTIVAS

La ASDFGH se encarga de la organización y gestión de distintas ESCUELAS DEPORTIVAS, proporcionando tanto material físico como humano para el correcto desarrollo de las mismas.

Creemos en una escuela deportiva diferente, tenemos una forma muy distinta de gestionar dicha escuela. Contamos SIEMPRE con profesionales titulados, magisterio educación física, licenciados en Ciencias de la Actividad física, TAFAD, monitores titulados con la modalidad deportiva correspondiente, y siempre añadimos en las sesiones una parte de preparación física (dependiendo de la edad) para completar la formación de nuestros alumnos/jugadores.

En cuanto a los niños/as, trabajamos por seguir manteniendo el núcleo de amistad, y volver a trabajar para la mejora del deporte escolar, no solo en estos años, sino para que puedan continuarlo más allá de la implicación educativa ya que los vínculos que genera el propio centros en la educación trascienden este ámbito temporal y ayudan a la sociabilización del estudiante en los años posteriores con el mismo grupo de iguales.